Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Lillo celebra su concierto de tambores y cornetas de Semana Santa ‘con sorpresa’

Multimedia
Lunes, 26 Marzo 2018

“Túnicas y Capirotes, oración Incienso y Flores, junto a cornetas y tambores, acompañan en Semana Santa a los cofrades corazones……

” A las 21,05 de la noche de ayer sábado se abría el telón del auditorio municipal de la localidad de Lillo (Toledo) dejando sorprendidos al público que abarrotaba la sala, al ver las siluetas de los componentes de la Agrupación Musical Santiago Apóstol de la vecina localidad toledana de Villanueva de Alcardete en penumbra y la imagen de la dolorosa alumbrada por seis cirios. Lillo, estaba en situación, de recogimiento, sentir por el vibrar de los instrumentos, “la saeta” pieza con la que empezaba el concierto, daba paso a las palabras de bienvenida de Julián Sánchez Casas, alcalde de Lillo, daba las gracias a la agrupación musical y a los asistentes al acto, el primer edil acompañado por Francisco Heras Tardío, concejal de festejos, explicaba el porqué de la imagen de la virgen Dolorosa en el escenario.

La Virgen de los Dolores cedida para este evento por el escultor alcazareño Pedro Huertas Herrero, que no pudo asistir al concierto el escultor ofreció su imagen al edil de festejos expresándole, “la dejo en buenas manos” y así ha sido.

Lillo recibió y acogió con sorpresa y cariño a la santa imagen que estuvo acompañada de la música de la agrupación musical Santiago Apóstol, dándole al momento un aire andaluz que nada tenía que envidiar a las capitales más importantes.

El concierto tuvo dos partes, en la primera mostraba un video resumen de la historia de la banda alcardeteña, y la segunda parte del mismo se interpretaban una serie de piezas sevillanas y terminaba con la fusión del himno de España y la marcha “La oración en el Huerto” del alcardeteño Agripino Lozano Perea, poniendo al mucho público asistente en pie.

Así, Domingo Machado, director de la banda, hacía entrega de un obsequio al Ayuntamiento de Lillo recogiéndolo el edil de festejos, Francisco Heras Tardío, así mismo Julián Sánchez Casas, primer edil de Lillo, junto a María Dolores Verduguez Flores alcaldesa de Villanueva de Alcardete presente en el acto, hacían entrega del poster del concierto a la banda musical. Poster diseñado por el edil de festejos y realizado por la fotógrafa Pilar Palmero.

El acto fue presentado por las periodistas María Rodríguez y Úrsula Pérez de la emisora de radio Futura FM. Lillo sigue construyendo su semana santa.