Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

Alcázar de San Juan acogió el pasado día 8 de noviembre la Jornada de constitución del Órgano de Participación de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda .

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, afirmó que el gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para impulsar las tres reservas de la biosfera de la región (Valle del Cabriel, Alto Turia y Mancha Húmeda), y, así, se va a destinar una inversión de cerca de tres millones de euros para poner en marcha medidas transformadoras para la sostenibilidad de los territorios, de los cuales 1´3 millones de euros irán dirigidas a mejoras en la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda. En cuanto a la creación de la marca “Reserva de la Biosfera Mancha Húmeda” señalaba es una medida complementaria para aquellos bienes y servicios que se produzcan de manera sostenible y compatible con la preservación de los valores ambientales. Respecto a la constitución del Órgano de Participación, el consejero señalaba que se quiere abordar todos los intereses, propuestas, problemas y demandas de los diversos colectivos relacionados con el territorio.

El Órgano de participación de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, está formado tanto por representantes de las Administraciones Públicas, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Lillo por formar parte nuestro territorio de la citada reserva, así como asociaciones, organizaciones e instituciones que desempeñan actividades con aspectos vinculados a los objetivos de la Reserva.