Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

Castilla-La Mancha flexibilizará las medidas especiales nivel 3 reforzadas a partir de mañana. Permite a partir de este viernes la apertura de locales de hostelería y restauración y de las superficies comerciales. Pone en marcha una aplicación para el registro de clientes en locales de restauración y hostelería

Continúa el confinamiento perimetral regional, pero desaparece el confinamiento perimetral entre municipios y el horario de toque de queda que continúa vigente es desde las 22:00 horas hasta las 07:00 de la mañana del día siguiente.

La reapertura de la hostelería en Castilla-La Mancha a partir de este viernes 12 de febrero irá vinculada al uso de un código QR para acceder a los bares y restaurantes. Los clientes deberán registrarse en la web Ocio Responsable y dar un código QR cada vez que vayan a un bar o restaurante.

Los establecimientos hosteleros deberán tener la app para registrar a los clientes, aunque no tendrán acceso a los datos personales de cada uno de ellos. Tan solo accederá la Consejería de Sanidad, en caso de que haya que realizar algún rastreo para detectar positivos.

Cómo funciona el código QR de Ocio Responsable

Personas usuarias:

Para acceder a los locales de hostelería y restauración, debes registrarte en la web https://ocioresponsable.castillalamancha.es/ y obtener el código QR en tu móvil que deberás mostrar en el local.

Para obtener tu Código QR rellena el formulario y lo recibirás en tu móvil, vía SMS. Consérvalo para poder mostrarlo en los locales de hostelería y restauración.

En el local escanearán el Código QR.

El código QR que recibes está cifrado, por lo que el local no tendrá información tuya. Estos datos únicamente los utilizará la autoridad sanitaria de Castila-La Mancha en caso de detectarse un caso Covid-19, para rastrear los posibles contactos y comunicarse con ellos.

Para los locales:

Deberán registrarse los locales de hostelería y restauración.

Podrás realizar este registro a través de la página web https://ocioresponsable.castillalamancha.es/ en el apartado ‘Registrar Local’.

Una vez realizado este registro, debes descargarte la app ‘Ocio Responsable en CLM” y acceder a ella con tu usuario y contraseña.

Cuando un cliente llegue a uno de estos establecimientos se realizará la lectura del código QR.

Si el cliente no dispone de su código QR se le indicará cómo obtenerlo.

Etiquetado como:

COVID-19