Imprimir

La Dra. Almudena Chaves Pérez, ha recibido el premio Pfizer de Investigación Básica a la mejor publicación científica durante el año 2019. Su trabajo apunta a una nueva forma de mitigar los efectos secundarios de la radioterapia en pacientes con cáncer.

La investigación de la Dra. Almudena Chaves Pérez ha sido desarrollada en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y publicada en la revista Science. En ella, se describe un nuevo mecanismo, que tiene como finalidad proteger a las células intestinales sanas del impacto de la radiación, además de ayudar a estratificar a los pacientes y cambiar la forma en la que el ser humano se enfrenta a la radioterapia. Almudena ha declarado que esta investigación puede ser beneficiosa para los pacientes “desde el punto de vista oncológico, ayudando a la regeneración de los órganos sanos afectados por la radioterapia y a controlar el crecimiento del tumor, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Por otra parte, esta investigación abre la puerta al desarrollo de nuevos fármacos que disminuyan la división de las células durmientes intestinales durante la radioterapia” (Fuente: Fundación Pfizer)

Felicitamos y damos la enhorabuena a Almudena y a sus familiares por este honroso premio, deseando que abunden logros como este a lo largo de su trayectoria profesional.

A continuación, en el siguiente enlace, ofrecemos la entrevista que ayer día 14 de diciembre de 2020 le ha realizado el programa de televisión “Castilla la Mancha Despierta”

 

Entrevista