Imprimir

Ilustrísimo Ayuntamiento de

Lillo (Toledo)

===============================

BANDO

ASUNTO: MEDIDAS Y RECOMENDACIONES ANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS.

DON Julián Sánchez Casas, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta villa.

Estando ante una emergencia de salud pública, este Ayuntamiento se ve en la obligación de adoptar decisiones drásticas para evitar contagios y preservar la salud de nuestros vecinos y vecinas ante la pandemia del COVID-19.

Por ello, y a la vista de las medidas que es preciso adoptar siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad para la prevención y contención necesarias en materia de salud pública.

HACE SABER:

Primero: La suspensión de todas las actividades en el Hogar del Jubilado, visita a la Residencia 3ª Edad, Auditorio, Biblioteca Municipal, Centro de Atención a la Infancia, así como la suspensión de las clases en la Escuela de Idiomas, Clases de Educación de Adultos, Escuela Municipal de Música. Gimnasia de Mayores, Pilates. Servicio de Podología. Taller de memoria.

Segundo: El cierre de las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento, y con ello, la suspensión de todas las actividades programadas, así como el desarrollo de los programas deportivos, escuelas y actividades relacionadas.

Tercero: En cuanto a las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento o sus entidades vinculadas o dependientes se cancelan cuantas estuvieran previstas.

Cuarto: Se suspende el mercadillo tradicional a partir del próximo lunes al suponer una concentración de personas y según las recomendaciones recibidas, para evitar riesgos innecesarios.

Quinto: Respecto a los empleados y empleadas municipales y de las entidades vinculantes o dependientes, además de las recomendaciones relativas a la higiene y medidas preventivas necesarias dada la situación, se va a proceder de inmediato a la aprobación de instrucciones de flexibilización de horario y turnos de trabajo. Los vecinos no acudan a las oficinas municipales si no es estrictamente necesario.

Sexto: Se recomienda desde el Consultorio Médico evitar concentración de pacientes, no más de 10 personas, acudir a la hora citada. Si necesitan recetas llamar y se harán electrónicamente.

Lo que se hace público para su general conocimiento.

Lillo, 13 de Marzo de 2020

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRONICAMENTE