CONCENTRACION Y SALIDA. De 16:00 h a 16:30 h, en la Calle El Sol.
LA SALIDA SERÁ PUNTUAL.
RECORRIDO: C/ El Sol, C/ Ancha, C/ Navarra, Pabellón Polideportivo
La exhibición al jurado tendrá lugar frente al Pabellón Polideportivo. A continuación el Jurado deliberará y se comunicarán los resultados.
BASES DEL CONCURSO:
1º.- Es objeto de este concurso premiar los mejores disfraces individuales, y por comparsas, que se presenten el día 14 de febrero, de 16:00 h a 16:30 h, en la Calle el Sol.
2º.- Los disfraces que deseen ser inscritos en el concurso estarán obligados a participar en el Desfile de Carnaval, que tendrá lugar el día 14 de febrero, con salida de 16:00 h a 16:30 h, desde la calle el Sol hasta el Pabellón Polideportivo, con obligación de hacer el recorrido en su integridad. Las comparsas con vehículos deben venir el jueves 12 de febrero a las 12 h. a una reunión con el Ayuntamiento.
3º.- Podrán tomar parte en este concurso cuantas personas individuales, peñas, asociaciones o grupos que lo deseen, previa solicitud de inscripción que se facilitará y formalizará en el Ayuntamiento de Lillo en horas de oficina, desde el día 2 hasta el día 13 de febrero (viernes, a las 14.00 h.). A las 14:00 h. del día 13 de febrero en el Ayuntamiento, se sorteará el nº de orden de las comparsas en el desfile. Toda comparsa o individual que no respete su puesto en el desfile, será penalizado. Todos los participantes deberán adjuntar en el momento de la solicitud:
- Nombre de la comparsa o título del disfraz.
- CD con la canción para la exhibición al jurado (cuando no se vaya a reproducir en el propio equipo de sonido de la comparsa). El CD solo contendrá dicha canción.
4º.- El Ayuntamiento de Lillo podrá decidir la suspensión del desfile en vista del pronóstico meteorológico. Se podrá suspender al día siguiente, 15 de febrero. Si el tiempo siguiera impidiendo el desfile, se podrá suspender al fin de semana siguiente. A las 12 h. del día 14 de febrero, se llamará por teléfono a los participantes por medio de sus representantes, para confirmar la salida o el aplazamiento del desfile.
5º.- Queda prohibido hacer cualquier tipo de fuego, utilizar elementos pirotécnicos, eléctricos, combustibles o de cualquier otra naturaleza que pongan en riesgo la integridad de los participantes y/o espectadores. Igualmente, queda prohibido que los conductores de las carrozas consuman bebidas alcohólicas antes y durantes el recorrido.
6º.- Se establecen dos categorías:
A.- INDIVIDUAL y grupos menores de 9 personas.
B.- COMPARSA: Formado por 9 o más personas.
7º.- El tema de los disfraces será de libre elección del concursante/s, así como el diseño y los materiales que se empleen.
8º.- El Ayuntamiento facilitará unos dorsales para el desfile.
9º.- Los premios otorgados por este Excmo. Ayuntamiento serán
CATEGORÍA COMPARSA | CATEGORÍA INDIVIDUAL | ||
ADULTOS | INFANTILES | ADULTOS | INFANTILES |
1º-450 € 2º-400 € 3º-350 € 4º-300 € 5º-250 € 6º-200 € 7º-150 € 8º-100 € |
1º-160 € 2º-150 € 3º-140 € |
1º-60 € 2º-50 € 3º-40 € |
1º-35 € 2º-30 € 3º-20 € |
10º.- El Jurado Calificador estará compuesto por un representante de cada comparsa
11º.- El fallo del Jurado será inapelable y se hará público el mismo día 14 de febrero en el Pabellón Polideportivo.
12º.- El jurado podrá penalizar a los concursantes por estos motivos:
No puntualidad: 2 puntos
Faltas de respeto: 2 puntos
Tirar objetos: 2 puntos
13º.- El Jurado queda cualificado para resolver cualquier duda que pudiera surgir de la interpretación de las bases. El jurado acompañará a la presentadora en el palco a la hora de comunicar los premios.
14º.- La inscripción en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.
Documentos adjuntos: