Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La ciudad de Toledo y también la provincia se van a volcar para celebrar el 175 aniversario de la Guardia Civil, cuyo acto principal se celebrará el martes 13 de mayo con la celebración de un reconocimiento institucional y el descubrimiento del monolito realizado por el teniente coronel Adriano Palacios en la plaza dedicada al cuerpo el pasado 23 de enero, en la confluencia de las avenidas de Barber, Portugal y Adolfo Suárez. De esta forma, los toledanos van a expresar su «respeto y respaldo a la gran labor desarrollada en estos 175 años por la Benemérita, como institución garante de nuestra seguridad, protegiéndonos ante la comisión de delitos, defendiendo el cumplimiento de la ley y el mantenimiento del Estado de Derecho y Constitucional». Son palabras de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha ofrecido la sede municipal para presentar los actos con motivo de este importante aniversario, en una rueda de prensa en la que hizo un llamamiento a la ciudadanía para participar en la celebración y en la que ha estado acompañada por el general de la Guardia Civil, Manuel Llamas y por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que se estrena en Toledo ante los medios de comunicación, tras su reciente nombramiento.

Por su parte, el general Llamas ha destacado, además de la inauguración del monolito, la inauguración el 23 de abril de una exposición en las instalaciones del Museo del Ejército, será a las 19:00 horas, y el 29 de abril, la Puerta de Bisagra, como el Puente de San Martín y la plaza de Toros, estrenarán iluminación con la proyección del logo del 175 aniversario en sus fachadas. Este acto está previsto a las 22:00 horas.

En cuanto a propuestas deportivas, el próximo 30 de abril a las 17:00 horas se disputará un partido de fútbol entre Guardia Civil y sacerdotes, algunos alumnos del Seminario, en el Campo de Fútbol del Arroyo del barrio de Santa Bárbara, mientras que el 5 de octubre se ha programado una carrera solidaria en Yuncos sumando ya tres ediciones bajo el título «Correr por Román», una carrera que ya se ha convertido en tradicional en homenaje a Román David Gómez, que en 2013 recibió un disparo en el cuello durante un atraco, que le produjo una lesión medular y paraplejía.

Lillo y Consuegra

Asimismo, el programa contempla el izado de bandera y la dedicación de una calle a la Guardia Civil en Lillo, al igual que en Consuegra. Estos actos están cerrados para el 3 de mayo y en el mes de septiembre, respectivamente.

En el ámbito cultural, la Guardia Civil ha programado una conferencia en el auditorio del Museo del Ejército el 9 de mayo a las siete de la tarde en la que se analizará la historia y el pasado del Cuerpo, así como su presente y su futuro. Unos días más tarde, el 11 de mayo, a las 12:00 horas en la explanada del Alcázar se llevará a cabo una exhibición de medios de esta Zona y se entregarán los premios del certamen literario escolar convocado con motivo de esta efeméride.

La alcaldesa ha afirmado que la sociedad toledana tendrá una ocasión única para conocer mejor el trabajo que realizan todos los agentes «en favor de una sociedad donde la libertad y nuestros derechos no puedan vulnerados por quienes no tienen ningún tipo de escrúpulos al actuar al margen de la ley», para añadir que la Guardia Civil es «un cuerpo ejemplar al que tanto debemos y tanto tenemos que agradecer».

Por último, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha trasladado su felicitación y enhorabuena a los hombres y mujeres de la Benemérita en esta Zona, para destacar el compromiso del Cuerpo con la sociedad española del siglo XXI.

Fuente: www.abc.es; video de http://www.encastillalamancha.es

Ver vídeo presentación

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Guardia Civil