Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El alcalde de Lillo, Julián Sánchez Casas, ha recibido a la directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange España, Encarnación Fernández, y al gerente del Proyecto de Fibra de la operadora de telecomunicaciones, Antonio García Rosa, con el fin de conocer los proyectos emprendidos por Orange para dotar a la localidad toledana de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH).

En concreto, Orange iniciará en breve un plan valorado en más de 370.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en Lillo, con el objetivo de conectar
con esta tecnología a los cerca de 2.300 hogares y negocios que componen su núcleo urbano. Gracias a ello, la práctica totalidad de las viviendas principales de la localidad dispondrá de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de agilizar los trámites e informar a los vecinos de los trabajos que se irán realizando.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía ha realizado para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Lillo, proyecto al que ha destinado 84.000 euros. Como resultado, la gran mayoría de los lilleros puede disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles.

De esta forma, la inversión total de Orange para hacer llegar las mejores comunicaciones fijas y móviles a los vecinos de Lillo supera los 450.000 euros. Coordinación entre Ayuntamiento y empresa

Durante la reunión, el alcalde Julián Sánchez Casas ha destacado que los beneficios de proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos de su municipio, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, quienes contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado.


Por su parte, los representantes de Orange han agradecido al Ayuntamiento el respaldo y las facilidades ofrecidas, así como la buena coordinación brindada por los técnicos del consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos. Asimismo, han manifestado su satisfacción por la implicación del Ayuntamiento en informar a los ciudadanos de los beneficios yimplicación del Ayuntamiento en informar a los ciudadanos de los beneficios y facilidades que reportará la llegada a Lillo de las tecnologías 4G y fibra óptica.

Proyectos como el de esta localidad toledana forman parte del ambicioso plan dedespliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en Españaen 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologíasdel futuro. La inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100millones de euros en 2020.