Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

LUGAR: AYUNTAMIENTO DE LILLO

INSCRIPCION: EN EL AYUNTAMIENTO

Este proyecto nace con la intención de crear “Espacios de Encuentros” entre mujeres de un amplio abanico de edad que viven en nuestra Comarca de Ocaña.

Si miramos la realidad que estamos viviendo en estos momentos, donde la presencia del Covid-19 nos ha modificado radicalmente nuestra forma de convivencia: escasos encuentros o encuentros funcionales y prácticos, donde diferentes generaciones de una misma familia no se pueden encontrar… están generando un estado de aislamiento y soledad que debe ser mirado y atendido.

Esta realidad está afectando a la Salud Social de toda la población, y se necesitan “acciones comunitarias” que atiendan esta necesidad humana de ENCUENTRO, que es una medicina preventiva y paliativa a este estado psico-emocional que se está viviendo, para nuestra Salud Social, de la que pocas veces hablamos.

Las Mujeres, son esa parte de la población que, desde la invisibilidad cotidiana, sufren mucho más en situaciones de este calado, acrecentado por las circunstancias derivadas de la pandemia de covid -19, por ser las que sostienen el entramado emocional, de cuidados, de sostén, de la salud o enfermedad de los suyos, y también el económico…sabemos que “invertir en ellas” es rentable, ellas van a multiplicar lo que les enriquezca de este proyecto para las suyos y el entorno, pues son Agentes de Cambio y Riqueza Social que pocas veces contabilizamos.

El fin de este proyecto es ofrecer un Espacio/ Tiempo de Encuentro a las mujeres de nuestra Comarca para poder articular a través de la palabra, sus vivencias, sus necesidades y sus recursos para empoderarse como Agentes de Salud y Cambio Social en esta nueva realidad que vivimos.

OBJETIVOS

- Crear cauces individuales y colectivos para acompañarse, sostenerse, cuidarse, nutrirse…regalándonos un tiempo y espacio donde hablar, escuchar, entender y reflexionar

- Sostener el miedo, la incertidumbre, la soledad y aislamiento…y aprender a transformarlo en oportunidad de Crecimiento Humano personal y colectivo.

- Lograr que cada mujer pueda convertirse en Agente Social de Salud y Cambio para ellas, los suyos y su comunidad.

Título Fichero
Ficha de Inscripción del taller Ver Fichero