Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

Las ayudas que por el momento existen son estatales, y son tramitadas por la Subdelegación de Gobierno en Toledo. El Ayuntamiento de Lillo facilita el procedimiento oficial de presentación de solicitud de ayudas por los daños producidos por Filomena.

Será indispensable la presentación de solicitud y documentación necesaria (ver documentos adjuntos). El plazo de presentación en Subdelegación de Gobierno finaliza el día 19 de febrero, estableciendo este Ayuntamiento como último día para tramitar el envío por ventanilla única en nuestras oficinas, el día 17 de febrero.

Las solicitudes podrán realizarse a través de las siguientes vías:

Sede electrónica de este Ayuntamiento de Lillo (se requiere certificado digital) https://aytodelillo.sedelectronica.es/info.1

Correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (se ruega que se aseguren del correcto envío y recepción, mediante llamada de teléfono o mensaje de confirmación)

Presencial en las oficinas del Ayuntamiento.

con- De manera telemática directamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio del Interior: https://sede.mir.gob.es/opencms/export/sites/default/es/procedimientos-y-servicios/ayudas-y-subvenciones-por-siniestro-y-catastrofe/?fbclid=IwAR0XiQMaAa6sLdK1hpHMV8kjMxisQ2nXh_8-XnrcxifNDuSJWtKPag5ZLxA

TIPOS DE AYUDAS: (Solicitud y documentación a presentar)

* Ayudas a unidades familiares o de convivencia económica para paliar daños materiales en viviendas y enseres

* Ayudas a unidades familiares o de convivencia económica para paliar daños personales

* Ayudas a personas físicas o jurídicas requeridas por la autoridad competente para la prestación de bienes y servicios

* Ayudas a Comunidades de Propietario/as

* Ayudas a personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.proteccioncivil.es/ayudas/catastrofe-o-siniestro/normativa?fbclid=IwAR1i4UurXtxDBY8LIYNjK71mhzVIpFJyS19NXN2z1kCZNhhzRsPtXFbyiJ8

Para resolver dudas, debe ponerse en contacto con la Unidad de Protección Civil de la Delegación de Gobierno, mediante correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se adjuntan:

- Designación de cuenta bancaria.

- En los distintos anexos se especifica la documentación necesaria a presentar atendiendo a los daños sufridos.

NOTA: Las personas que a lo largo de estos días ya presentaron una solicitud en el Ayuntamiento, se les contactará telefónicamente para pedirles que presenten solicitud según el procedimiento descrito.  

En el ámbito agrícola, los afectados deberán informarse de la tramitación en las Oficinas Comarcales Agrarias. 

Título Fichero
Solicitud de ayuda para personas fisicas o jurídicas la prestación de bienes y servicios  Descargar
Solicitud de ayuda para comunidades de propietarios Descargar
Solicitud de ayudas para ud. familiares para paliar daños personales Descargar
Solicitud de ayudas para ud. familiares para paliar daños materiales en vivienda y enseres Descargar
Solicitud de ayudas a personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos Descargar
Designación de cuenta bancaria Descargar