Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

DON Julián Sánchez Casas, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta villa.

Estimados vecinos y vecinas:

Este año, el día de Todos los Santos también vendrá marcado por la crisis sanitarias del COVID-19. Siendo conscientes de lo que para la mayoría de nosotros significa la celebración de este día, tampoco podemos olvidar que es nuestra obligación y responsabilidad, velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias también en nuestro cementerio.

Por ello se procede a informar de las recomendaciones y medidas de cara a la celebración del Día de los Santos en nuestro pueblo, y a la espera de que la autoridad sanitaria de la Conserjería de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha pueda concretar o establecer alguna otra medida excepcional.

.- Habrá geles hidroalcohólicos, debidamente autorizados y registrados, en las entradas indicando de la obligatoriedad de su uso. También se exigirá el uso de la mascarilla en todo momento y el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre personas no convivientes.

.- Se recomienda a las personas de riesgo o que pertenecen a un grupo vulnerable que eviten ir los días y horas en los que sea previsible que haya más afluencia de personas. Asimismo, si tienen síntomas compatibles con COVID-19 no pueden ir al cementerio y han de posponer la visita hasta indicación médica.

.- En el interior del cementerio se ha de respetar la distancia de seguridad interpersonal (1,5 metros) y evitar el contacto personal, como besos, abrazos y otras muestras de afecto.

.- En los panteones familiares se han de extremar las precauciones y mantener la distancia interpersonal con otros familiares con los que no se convive en el mismo domicilio, así como evitar formar grupos de más de seis personas.

.- Se ha de hacer uso del gel hidroalcohólico que encontrará en las diferentes entradas del cementerio. También estará prohibido fumar y el consumo de alimentos.

Cód. Validación: PG24DKDXDG9SL6X2MR39LJFNG | Verificación: https://aytodelillo.sedelectronica.es/

Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 1 de 2

.- Ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 en cualquier persona, se le instará a adoptar las medidas necesarias para evitar eventuales contagios incluyendo el abandono de las instalaciones, y se informara de la obligación de contactar con los servicios sanitarios.

.- Los grupos no deben superar el número máximo de integrantes que establece la normativa (4 personas) y guardarán siempre la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros con el resto de personas y grupos.

.- Se aconseja no permanecer en las instalaciones del cementerio más de dos hora, ante el riesgo de exposición al contagio que puede suponer la permanencia durante largos periodos de tiempo en las instalaciones con aglomeración de personas.

.- Los aseos públicos permanecerán cerrados, ante la imposibilidad dado sus condiciones técnicas de mantener las distancias y medidas de seguridad.

.- Policía Local y operarios municipales vigilaran que no se produzcan aglomeraciones y que se cumplan las medidas sanitarias, procediendo a sancionar los posibles incumplimientos.

También informar que el día 1 no se celebrara misa en el cementerio.

Lo que se hace público para su general conocimiento.

Lillo, 20 de Octubre de 2020

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRONICAMENTE

Cód. Validación: PG24DKDXDG9SL6X2MR39LJFNG | Verificación: https://aytodelillo.sedelectronica.es/

Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 2 de 2

Documentos adjuntos :
Download this file (20201021_Otros_BANDO DIA DE TODOS LOS SANTOS 2020.pdf)Medidas