Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Estimados vecinos/as:

Los caminos rurales, sendas y carriles son infraestructuras que nos permiten la comunicación entre distintos puntos de nuestro campo, facilitan el acceso a las parcelas agrícolas, huertos o naves y posibilitan que nuestros vehículos transiten con seguridad.

Anualmente tanto el Ayuntamiento de Lillo como la Asociación de Agricultores dedican parte de su presupuesto a mejorar su situación, invirtiendo importantes cantidades económicas de sus presupuestos en el bien de todos. Por tanto, mantenerlos en buen estado, respetar sus trazados, permitir su mejora y vigilar su respeto es responsabilidad de todos.

Para facilitar esta labor, el Ayuntamiento de Lillo y la Asociación de Agricultores colaboran conjuntamente en su vigilancia y mantenimiento. Para ello, se ha reforzado el servicio de guardería rural que ve ampliada su presencia tanto en campo como en oficina.

Por esto, queremos advertir a todos los usuarios de estas infraestructuras y especialmente a los propietarios de parcelas agrícolas o naves colindantes con los caminos que a partir del día 1 de mayo el Ayuntamiento elevará expediente sancionador a todo aquél que produzca daños a los caminos o realice actuaciones sobre los caminos no comunicadas previamente a la administración (por ejemplo, cruce de caminos con tuberías, encharcamientos por riego, sacar tierra de las parcelas, “volver” en los caminos cuando se está arando, romperlos con vertederas, gradas o cultivador, ...).

“Entre todos debemos cuidar lo que es de todos”.

Descargar documento