Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Forman parte de la actual directiva socios de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, y está previsto que en breve se incorporen también miembros de la provincia de Cuenca

En su opinión es necesario actuar desde lo local "para que los territorios puedan ser más competitivos y crear riqueza y empleo" y para ello han reivindicado mejor financiación y más competencias para los ayuntamientos que "con menos, hacen mas"

La Asociación de Profesionales del Desarrollo Local y la Promoción Económica de Castilla-La Mancha (Aprodel) se ha comprometido a impulsar el desarrollo territorial en la región desde una perspectiva municipalista.

Así lo ha explicado el recién elegido presidente de esta asociación, Eugenio Martínez, quién ha explicado que este es uno de los principales compromisos que han adquirido los miembros de esta asociación en la asamblea general que se ha celebrado en Ciudad Real.

Esta asamblea ha servido también para aprobar la última memoria de gestión y renovar la junta directiva, que completan Araceli Monescillo como vicepresidenta y José Carlos Muñoz como secretario.

También forman parte de la actual directiva socios de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, y está previsto que en breve se incorporen también miembros de la provincia de Cuenca.

Aprodel, que lleva más de 20 años en defensa del desarrollo local y promoción económica de Castilla-La Mancha, se ha comprometido en apostar decididamente por la implementación de los objetivos del desarrollo local que recoge la ‘Declaración Institucional de la Solana en pro del Desarrollo Local’ y que ha sido suscrita ya por diversas entidades públicas y privadas de todo el territorio regional y nacional.

Este colectivo está conformado por Agentes de Desarrollo Local, Formadores, Técnicos de Empleo, Orientadores Laborales, Técnicos de Promoción Económica y consultores que desarrollan su labor profesional en la Administración pública, entidades del tercer sector y consultorías.

Todos han reclamado una mayor capacidad de actuación en relación a las competencias que afecten a sus vecinos y de forma especial las relacionadas con el desarrollo local en general y en concreto con las políticas activas de empleo y el desarrollo rural.

En su opinión es necesario actuar desde lo local “para que los territorios puedan ser más competitivos y crear riqueza y empleo” y para ello han reivindicado mejor financiación y más competencias para los ayuntamientos que “con menos, hacen mas”.

Y han reclamado, además, la aprobación de una ley castellanomanchega de Empleo que desarrolle a nivel autonómico la Ley de Empleo con medidas concretas en lo que se refiere a la dimensión local de las políticas activas de empleo y al papel que deben desempeñar los municipios.

También ha apostado por la puesta en marcha de mecanismos de consulta y participación de los profesionales y actores del desarrollo local en la definición de las políticas y estrategias de promoción económica y empleo impulsadas por la Junta Autonómica.

Finamente, han pedido a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha que los Ayuntamientos puedan desarrollar aquellas competencias que necesiten sus vecinos

Fuente: www.lanzadigital.com

0
0
0
s2sdefault