Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1. CALENDARIO

El centro con carácter general permanecerá abierto del 1 de Septiembre al 31 de Julio, de Lunes a Viernes, excepto el mes de Agosto que por periodo vacacional permanecerá cerrado.

El centro también permanecerá cerrado al menos los siguientes periodos:

Ø En Navidad y Semana Santa, una semana entre trimestres.

Ø Días festivos nacionales y locales, y día de la enseñanza.

Los dos primeros de Septiembre y los últimos de Julio que sean hábiles no asistirán los niños, dedicándose a organización del centro, limpieza, entrevistas y reuniones con padres, etc...

La dirección del centro podrá establecer durante los diez primeros días del mes de Septiembre la entrada escalonada de los niños de nuevo ingreso para facilitar su proceso de adaptación. Con el mismo fin podrá determinar un horario flexible de incorporación, procurándose que el día 1 de Octubre todos los niños asistan al centro la jornada completa.

Las posibles modificaciones de este calendario se les comunicará con la suficiente antelación.


2. HORARIO DE USUARIOS:

El horario será de 9:00 a 13:45 horas, con el fin de facilitar la organización y el mejor funcionamiento del Centro.

La permanencia de los niños en el Centro queda limitada a este horario. Esto no implica que la niña/o tenga que permanecer en el Centro obligatoriamente todo ese horario.

Entrada: la entrada de los niños al centro podrá realizarse de 9:00 a 10:00-A esta hora se cerrará la puerta y se comenzará con las actividades educativas y las rutinas diarias por lo que ningún niño podrá pasar sin aviso previo o causa justificada.

Salidas: Si reiteradamente se retrasan en la recogida del niño se aplicarán las medidas que se establezcan a tal efecto.

Será motivo de baja del niño en el centro, la inasistencia continuada y no justificada durante un mes o discontinua tres meses.


3. HIGIENE:

Higiene corporal:

§ Los niños deben venir aseados y limpios.

§ Quien reiteradamente acudiese al cetro sin el aseo exigido, no será admitido.

Higiene de la ropa:

§ El niño debe cambiarse a diario de ropa exterior e interior.

§ Todos los niños deben traer una mochila con su nombre incluyendo:

- Ropa limpia, interior y exterior.

- En caso de niños que no controlen esfínteres,

al menos 2 pañales de recambio.

- Toallitas.

- Esponja.

- Bolsa de plástico.

- Chupete, si lo usa.

Los padres o tutores se harán responsables del mantenimiento de la mochila.

La dirección del centro añadirá aquellos elementos que considere imprescindible


4. ALIMENTACIÓN:

El Centro no ofrece servicio de comedor ni servirá ningún tipo de alimento, salvo a media mañana un almuerzo que traerán de casa.

Los niños no traerán golosinas al centro salvo el día de su cumpleaños.


5. PAGO DE CUOTAS

El pago del precio público correspondiente será mensual y se efectuará por los interesados en los cinco primeros días de cada mes en la siguiente cuenta bancaria:

CCM C/C: 2105 3014113400002160

C RURAL C/C: 3081 0089 31 1100269222

Los padres deberán presentar en el ayuntamiento, copia del resguardo del ingreso o transferencia bancaria.

La inasistencia del usuario durante un periodo determinado no supone reducción alguna, ni exención de la tarifa, mientras no formalice la baja correspondiente.

El impago de la cuota podrá ser motivo de baja del niño del centro, según lo establecido en el Art. 13-d de la orden 21- 03-2000.


6. ENFERMEDADES:

En beneficio de todos, ante la sospecha de cualquier síntoma de enfermedad contagiosa, fiebre, diarrea, vómitos, liendres, etc, el niño permanecerá en su domicilio y deberá informar inmediatamente a la dirección del centro.

Cuando el niño se incorpore al centro después de una enfermedad infecciosa grave por ejemplo: Tos ferina, Hepatitis, Paperas, etc, se presentará el certificado del médico acreditando que no existe peligro de contagio para los demás niños.

En previsión de los periodos en los que el niño pueda caer enfermo, los padres deberán tener prevista una solución alternativa a su asistencia al centro.

Recordemos que hablamos de niños muy pequeños y que lo mejor para ellos en caso de enfermedad, es ser atendidos de forma más individualizada, respetando sus propios ritmos de descanso y comida, y donde no se sientas molestos por las actividades de los demás.

No se administrará ningún medicamento que no venga acompañado de prescripción médica escrita donde se especifique el nombre del niño, motivo y horario de administración, nombre del medicamento, y duración del tratamiento. Se aconseja, si es posible que dicha administración se haga fuera del horario del centro.

De acuerdo con la información facilitada por la Delegación Provincial de Sanidad, los niños con las siguientes enfermedades transmisibles permanecerán en su domicilio como mínimo el tiempo referido, a no ser que exista informe médico en que éste se amplíe:

- PEDICULOSIS (PIOJOS): 48 horas después de aplicar la medicación adecuada. En todo caso no podrán ser admitidos al Centro con Pediculosis.

- CONJUNTIVITIS: durante la fase aguda de la enfermedad; pueden incorporarse al Centro 2 días después de haber iniciado el tratamiento antibiótico adecuado.

- VARICELA: Una semana después de la aparición de la erupción.

- SARAMPIÓN: al menos 4 días después de la aparición de la erupción.

- RUBEOLA: 7 días después de haber comenzado la erupción.

- PAROTIDITIS (PAPERAS): 7 días después de empezar a manifestarse.

Cualquier otra enfermedad no mencionada y que sea contagiosa:gastroenteritis, erupciones y enfermedades de la piel, llagas en la boca, herpes, ictericia, hongos, tos ferina... según el informe médico correspondiente.


7. RELACION CON LOS PADRES:

Se establecerá un horario de entrevistas con el personal que atiende a los niños que estará expuesto en el tablón de anuncios, así como cualquier reunión que se convoque.

Se ruega la colaboración de todos los padres, admitiéndose cualquier tipo de sugerencias y la comunicación a la Dirección del Centro de las deficiencias que se puedan encontrar.


8. VARIOS:

Es imprescindible que la familia deje un teléfono de contacto con el que poder localizarla cuando sea necesario, en cualquier momento durante el horario del centro.

Es conveniente avisar al Centro cuando el niño vaya a ausentarse durante un tiempo determinado. La inasistencia continuada y no justificada durante un mes o discontinua durante tres meses será causa de baja.

Así mismo y con objeto de garantizar la seguridad de los niños, no se permitirán objetos que puedan resultar peligrosos (monedas, juguetes pequeños...)

El centro no se hace responsable de los objetos de valor

( pulseras, pendientes...) o juguetes que pueda llevar el niño, por lo que se recomienda que no los lleve.