Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Desde Instituto de Prevención y Formación (Villanueva de Alcardete) se va a organizar e impartir un curso de SERVICIOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS (acción formativa encuadrada dentro de la formación profesional para el empleo de trabajadores desempleados, cofinanciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

 A través de este curso podrán obtener la cualificación exigida para el tratamiento con biocidas y, en concreto, para las ocupaciones de aplicador de plaguicidas, desifectador-desinsectador, exigible a partir de julio de 2016.

Estas son las ocupaciones o puestos de trabajo para los que habilita el certificado de profesionalidad: en términos generales es aplicador de plaguicidas tanto en agricultura como en  edificios y zonas ajardinadas, y control de  plagas en sentido amplio (insectos, roedores, aves, etc.).               

Datos del curso:

  • Curso gratuito
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 (titulación requerida para su realización ESO o equivalente a efectos académicos)
  • Aunque el curso es preferente para desempleados también pueden participar trabajadores ocupados (existen personas ocupadas en este sector que precisan obtener el certificado de profesionalidad para continuar ejerciendo su actividad).
  • Acción formativa de certificado de profesional completo (330 horas - 80 de ellas prácticas en empresas), más formación complementaria de inserción laboral y fomento del trabajo autónomo.
  • No confirmada fecha de inicio hasta reunir grupo de 15 participantes.

CENTRO DE FORMACIÓN:   INSTITUTO DE PREVENCIÓN - C/ Cruz Blanca, nº 4 – Villanueva de Alcardete (Toledo)

 Interesados/as: inscripción en la web de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo o contactar directamente con el centro INSTITUTO DE PREVENCIÓN en el teléfono 925 166 586. Próximamente se prevé una charla informativa en Lillo, si hay suficientes personas interesadas. Si está interesado/a, rellene el siguiente formulario, o póngase en contacto con el Agente de Desarrollo Localdel Ayuntamiento de Lillo.