Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

ATENCION: La charla divulgativa sobre "Las piedras deslizantes" cambia de lugar. No será en el Auditorio Municipal, sino en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Lillo.

Recientemente, un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, del departamento de Petrología y Geoquímica, publicaron un estudio sobre un fenómeno natural bastante curioso: "Las Piedras Deslizantes". Dicho fenómeno solo ha sido constatado únicamente en dos sitios en todo el mundo: el Valle de la Muerte (California), y las lagunas del Altillo (Lillo).
Se trata de un fenómeno geológico por el cual las rocas se mueven sin intervención humana o animal, y dejan largas trazas, a modo de surco, en una superficie llana, dando la sensación de que se han movido solas. En EEUU, dieron lugar a todo tipo de especulaciones, saltando su fama a nivel internacional.

A raiz del estudio de este fenómeno tan curioso, la Universidad Complutense de Madrid organiza este año el GEOLODÍA de la provincia de Toledo, en La Guardia y Lillo, visitando las lagunas y explicando in situ este fenómeno.

También, el día 8 de mayo, a las 19:30 h, habrá una charla divulgativa en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Lillo, sobre este fenómeno, y sobre los proyectos medioambientales del Ayuntamiento de Lillo.

geolodia2

NOTA DE PRENSA PUBLICADA EN LA TRIBUNA: El misterio universal de la reserva de Lillo