Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El auditorio de la casa de la Cultura de la localidad de Lillo (Toledo) acogió la presentación del libro de Ana María García Alonso “Emociones” el acto comenzaba con la música de los componentes de la banda (No Completa) de música municipal. El acto contó con la presencia de María Esperanza Álvarez, concejala de educación y Cultura Francisco Heras Tardío, edil de festejos, la autora del libro, y David García, paracaidista madrileño y residente en el municipio, que ha vivido de cerca la enfermedad, entre otras autoridades y vecinos.

Tras la música de los componentes de la banda, tomó la palabra Maria Esperanza Álvarez, concejala de educación y cultura, quien agradeció a Ana María García Alonso la recopilación de historias reales más las vivencias propias de su lucha contra el cáncer tanto en primera persona como las vividas como auxiliar en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Seguidamente se proyectó un video con el testimonio real de 3 personas de las que García Alonso escribe en su libro emociones.

En “Emociones” según Ana Maria García Alonso, nada ocurre por casualidad así David, un joven paracaidista madrileño residente en Lillo dio su testimonio directo como “espectador “de esa terrible enfermedad que vivió de cerca.

Para finalizar la autora del libro agradeció al gobierno local del Ayuntamiento de Lillo el acto de presentación, a los enfermos que han provocado la necesidad de relatar y escribir emociones, y a todos los que han abierto sus corazones a pesar de revivir el dolor del recuerdo en su más intenso sufrimiento.

García Alonso, también daba las gracias a los profesionales del hospital Gregorio Marañón, alumnos, compañeros y amigos que, además de colaborar con sus relatos y experiencias, han roto su silencio y que rememorando sentimientos que creían dormidos, han vuelto a abrir sus heridas.

Un acto que no lleno el auditorio, pero consiguió que en mis 6 años de concejal hubiera silencio riguroso y total atención al acto, manifestaba Francisco Heras Tardío, concejal de festejos de Lillo que finalizó con la firma de ejemplares.

Fuente: mascastillalamancha.es