Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La joven Gema Juárez, representante de Lillo, ha sido elegida como Segunda Dama de Honor de la reina de la Mancha 2017, en la cuadragésimo novena edición de este certamen que congregó en Miguel Esteban a 35 Reinas de las Fiestas de otros municipios de la región.

La joven Delia Timisan, representante de Villanueva de Alcardete, ha sido coronada Reina de La Mancha 2017Elisa Cicuéndez, de la Puebla de Almoradiel, ha sido elegida como Primera Dama de Honor.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, tras dar la bienvenida a los asistentes y presentar al pregonero de las fiestas, Alejandro Morales, licenciado en Matemáticas, recordó que la elección de la Reina de La Mancha «ha destacado siempre por ser un gran homenaje a la mujer manchega, poniendo en valor sus cualidades y resaltando el peso que ha tenido en la evolución de nuestros pueblos».

Casas también dio las gracias a los pueblos participantes y a las distintas reinas de las fiestas que a lo largo de estos 49 años han pasado por Miguel Esteban para participar en un evento que se ha convertido en «una de las señas de identidad más importantes de nuestro municipio, un elemento que nos diferencia y nos hace especiales y únicos».

El regidor también tuvo palabras de agradecimiento hacia las candidatas a Reina de La Mancha, a las que definió como «jóvenes valientes, inteligentes, trabajadoras, luchadoras y comprometidas, con ganas de afrontar el futuro con ilusión».

Mabel Real Lara, Reina de la Belleza de Castilla-La Mancha, y Joaquín Patiño Patiño, dos jóvenes migueletes muy vinculados a su pueblo, conducían el acto. Mientras que un jurado compuesto por los alcaldes de los pueblos participantes era el encargado de decidir, a través de sus votos, la elección de la joven que debía representar a la mujer manchega.

Tras la coronación de la Reina de La Mancha 2017, que pretende ensalzar los valores de la mujer manchega y fomentar los lazos de unión entre los municipios de la tierra del Quijote, la velada finalizaba con una cena-baile en su honor, amenizada por la Orquesta Espectáculo ‘Esmeralda’.