Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En sus alegaciones, consideran que el Plan de esta Zona de Especial Protección para las Aves, establece unas limitaciones para los cultivos más productivos como la vid, el olivo, la almendra y el pistacho, “abusivas”, que les van a dejar sin futuro y que, consideran, “aboca a la ruina a la comarca”.

El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, discrepa y responde a los agricultores que se podrán plantar más leñosos de lo que se ha hecho en los últimos 5 años, a la vez que habrá ayudas para hacer más competitivos los herbáceos. Además, el titular de Agricultura ha señalado que su departamento trabaja, codo con codo, junto a organizaciones agrarias y ecologistas, en la redacción de esos planes de gestión para que cumplan la legalidad y sean “lo más consensuados posible”.

“Los estamos haciendo porque no queremos abocar a problemas a los agricultores de Castilla-La Mancha. Si no lo hacemos es posible que haya que arrancar los viñedos de esas zonas ZEPA y no queremos que eso ocurra”, ha dicho el titular regional de Agricultura.

Fuente: http://www.cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha/600-firmas-contra-el-plan-de-la-zepa-para-la-mancha-norte