Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se somete al proceso de participación pública el expediente de Aprobación del plan de gestión de ZEPA de ambientes esteparios en Castilla-La Mancha.

En la región estas zonas se sitúan en:

Área Esteparia del este de Albacete

Zona Esteparia de El Bonillo, Albacete

Campo de Calatrava, Ciudad Real

Áreas Esteparias del Campo de Montiel, Ciudad Real

San Clemente, Cuenca

Estepas Cerealistas de La Campiña, Guadalajara

Área Esteparia de la Mancha Norte, Toledo, Cuenca y Ciudad Real

Área Esteparia de la margen derecha del río Guadarrama, Toledo

La Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad establece la obligación de elaborar planes de gestión que incluyan, al menos, los objetivos de conservación del lugar y las medidas apropiadas para mantener los espacios en un estado de conservación favorable.

Por otro lado, la Ley establece que los ciudadanos tendrán el derecho a ejercer, en sus relaciones con las autoridades públicas y de acuerdo con lo previsto en la propia Ley, los siguientes derechos en relación con la participación pública:

– Derecho a participar de manera efectiva y real en la elaboración, modificación y revisión de aquellos planes, programas y disposiciones de carácter general relacionadas con el medio ambiente incluidas en el ámbito de aplicación de esta Ley.

– Derecho a acceder con antelación suficiente a la información relevante relativa a los referidos planes, programas y disposiciones de carácter general.

– Derecho a formular alegaciones y observaciones cuando estén aún abiertas todas las opciones y antes de que se adopte la decisión sobre los mencionados planes, programas y disposiciones de carácter general y a que sean tenidas debidamente en cuenta por la Administración Pública correspondiente.

– Derecho a que se haga público el resultado definitivo del procedimiento en el que ha participado y se informe de los motivos y consideraciones en los que se basa la decisión adoptada, incluyendo la información relativa al proceso de participación pública.

Por ello, se abre un periodo de participación pública para la aprobación del plan de gestión correspondiente a las ZEPA de ambientes esteparios referidas, hasta el momento en el que finalice los futuros trámites de información pública y audiencia a los interesados.

Los documentos asociados a este expediente, podrán ser descargados vía telemática desde la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha: http://www.castillalamancha.es/gobierno/agrimedambydesrur/estructura/dgapfyen/actuaciones/red-natura-2000tramitaci%C3%B3n-de-planes-de-gesti%C3%B3n-y-declaraci%C3%B3n-de-zec, en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha http://www.jccm.es/sede/tablon, o ser consultados en la sede de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural o en la sede de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales.

Los comentarios, propuestas, sugerencias y aportaciones que se presenten durante el procedimiento de participación pública serán remitidas a la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales (c/ Cardenal Siliceo, 2 s/n; 45071 Toledo) o a las Direcciones Provinciales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural sitos en: Albacete (c/ Tesifonte Gallego 1; 02071 Albacete), Ciudad Real (c/ Alarcos 21; Ciudad Real 13071), Cuenca (c/ Colón 2; 16071 Cuenca), Guadalajara (Avenida del Ejército 10; 19071 Guadalajara), Toledo (c/ Duque de Lerma 3; Toledo 45071), al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

pdf2016_06_24_zepas_esteparias_doc_1-compressed.pdf

pdf160728_zepas_esteparias_doc_2_participacion_publica.pdf