Ayuntamiento de Lillo Tlf: 925 562 321

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Agencia de Desarrollo organiza e informa sobre formación profesional para el empleo, dirigida al aprendizaje, formación y reciclaje profesional en alternancia con la actividad laboral. Están incluidos los programas públicos de empleo y formación, que permiten adquirir competencias o complementar su experiencia profesional, para mejorar su cualificación y facilitar la inserción laboral.

A través de la formación de los trabajadores y de la acreditación de su cualificación, se pretende dar respuesta a sus necesidades personales y profesionales de inserción y reinserción en el sistema productivo y contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas.

Podrás obtener información para ayudarte a elegir una profesión o progresar en la que ya tienes. Podrás conocer:

  • Las funciones que se desempeñan.
  • El tipo de empresas donde se realiza.
  • La formación que necesitas

· Datos sobre el mercado de trabajo y sobre la oferta y la demanda que de las distintas profesiones existe en Castilla-La Mancha.


Te ayudamos a conocer todo lo referente a la formación profesional para el empleo y al sistema educativo. Podrás acceder de forma global a toda la oferta de formación profesional en Castilla-La Mancha y podrás buscar cuál es la Beca o Ayuda que mejor se ajusta a tu formación y situación personal, para facilitarte el acceso a la formación profesional. Asimismo encontrarás información sobre el empleo y la formación en Europa.


También podrás obtener información sobre la acreditación de las competencias profesionales: las vías existentes para acreditarlas, cómo registrarlas y la información sobre las convocatorias públicas de acreditación por la vía de la experiencia laboral.


Ponemos a tu disposición distintas herramientas que te ayudarán en la búsqueda activa de empleo, información sobre los distintos servicios de orientación existentes en Castilla-La Mancha y ayuda para construir tu itinerario académico.


Si eres una persona emprendedora y quieres tener la información necesaria para acometer un proyecto empresarial, podrás encontrar una serie de enlaces que te permitirán identificar tu perfil de emprendedor, los pasos previos y los trámites a seguir para poner en marcha tu empresa. Asimismo encontrarás distintas direcciones para conocer las Ayudas existentes en Castilla-La Mancha para poner en marcha tu empresa o para relanzar o ampliar tu proyecto empresarial.

VER CURSOS DISPONIBLES